Blogia
fernandomalo

El dinero no da la felicidad.

El dinero no da la felicidad. El dinero no da la felicidad, pero crea una sensación tan parecida que habría que ser un experto en la materia para notar la diferencia.
Woody Allen
Feliz y próspero nuevo año!

Estas letras rezan la felicitación navideña de Versus, el amigo Javier Almalé, siempre creativo en la punta de la lanza, siempre jugando con la actualidad; ayer recibí en el taller su detalle. El texto acompañaba a una hucha en forma de cerdito dorado, en fase de “crisis” es una buena sensación acariciar un cerdo de oro que nos pueda administrar nuestra locura pecuniaria.

Almalé tiene lo que un artista tiene que tener, la capacidad de provocar y hacerte pensar.
A mí me sugiere la frase de Allen, que la podría haber dicho cualquiera, que el dinero está presente en casi todos nuestros actos y lo recuerdo de mi abuelo materno: el dinero es el cáncer de la sociedad…

Estas fiestas señaladas en nuestro calendario zaragozano nos muestran el exceso consumista, el espíritu capitalista de nuestra sociedad, pero seamos una vez más optimistas para desearle a Woody que en el nuevo año sintamos la felicidad no solo a través del dinero.

Cuanto menos lastre acarreemos de dinero más felicidad…seguro!

0 comentarios