Blogia
fernandomalo

25 años en busca del amor auténtico.

25 años en busca del amor auténtico.

25 años en busca del amor auténtico.

Hace 25 años Don Manual de las Artes Sanas, sintió la llamada del amor, del amor artesano, de un amor hecho a mano y a golpes de corazón, de sentimiento; un amor hechicero y seductor que debería de encontrar aunque tuviera que llegar hasta los confines del mundo…

Don Manual de las Artes Sanas subió a lomos de su rocín y no dejaría de cabalgar hasta encontrar a su amada.

Año tras año se adentraba en los barrios artesanos de las ciudades, barrios de alfareros donde tal vez algún artista podría haber modelado a la querida de sus sueños, allí encontró hermosos jarrones, botijos y pucheros, cántaros y tinajas de bellas formas; recorrió las callejuelas de las hilanderas y las tejedoras donde se lucían paños multicolores y tapices dorados.

Año tras año continuó en busca de su bien más preciado; en la calle de la Platería escucho los dulces sonidos de los Luthiers, tuvo que adentrarse en los suburbios de las tenerías entre las pieles de los curtidores…

Año tras año su empeño no decaería; en compañía de su alazán atravesó las largas calles donde los vidrieros jugaban con la luz y el plomo, vio a los artesanos soplando formas incandescentes,…llegó hasta las herrería donde el golpear de los martillos sonaba a música celestial… Don Manual de las Artes Sanas sin cejar su empeño rebuscaba entre manos artesanas que lijaban con delicadeza la madera de sabina, otros a su vez cortaban enormes cañas o tallaban juguetes para los niños…

Veinticinco años en busca del amor, Don Manual aprendió el encanto de todos los oficios artesanos, canteros que esculpían alabastro, joyeros meticulosos creando filigranas, grabadores, fabricantes de pergaminos y de velas, pero… ¿Dónde? ¿Dónde se encontraba su pieza mas deseada?... Era la unión de todas esas bellezas que había descubierto a lo largo de los años…

De repente su corazón sintió la íntima llamada de todos sus sentidos, ella estaba cerca, en la Feria de Artesanía de Aragón, 25 años después estaba a punto de conseguir su anhelado deseo.
Hoy Don Manual de las Artes Sanas está entre nosotros, cabalga entre los rincones artesanos, busca y descubre, busca y se sorprende!

Ha oído hablar de una artista que ha fusionado todas las artesanías creando una pócima mágica,… la han dado a beber a alguien del público…¡ALGO ESTÁ PASANDO!
Su amor se ha convertido en MENINA!, la Menina de sus sueños le llama….
- Don Manual, don Manual!!!
- Después de 25 años!…
- ¡Hay que tener valor!.......................................

* En la foto, encuentro de don Manual con su amor.
Cuento escenificado el último día de la Feria de Artesanía.
Idea, Pilona y su equipo.
Texto, F.Malo.

1 comentario

Alfonso Corral -

Hola Fernando, está mañana he estado con vosotros en el campo de Villanueva. Es la segunda vez que paso por tu blog, hoy más detenidamente. Admiro tu familia, tu vida y tu trabajo. No sé si te habrá contado Lourdes que estudio Periodismo, y es por gente como tú por la que elegí esta profesión. La cultura de lo que fuimos y de lo que somos es algo que jamás hay que dejar de recordar. Por cierto, Andrés me ha gustado mucho, apunta maneras. Fuerza, posición y entrega, sí señor.
Un cordial saludo.
Alfonso Corral