Blogia
fernandomalo

Túnez 13.

Túnez 13. La sala de trabajo, poco a poco se fue quedando vacía, espero haber dejado algo de mi espíritu flotando por allí.

He tocado muy poco barro en Túnez, eso es extraño para mí. Hay que combinar la tecnología, las palabras, la burocracia, con el barro y la arcilla, con el aire libre; no se puede hablar de artesanía sólo en habitaciones oscuras.

Durante siglos la artesanía ha estado al servicio de la sociedad, de las clases altas y bajas, la artesanía ha proporcionado calidad de vida, de la vida cotidiana. Ahora la sociedad ha de estar al servicio de la artesanía, para que no se pierda la esencia de nuestra cultura, de la mano del hombre que necesita transmitir tantas historias…

5 comentarios

Fernando -

Gracias amigos por vuestras observaciones, podemos hacer un "menage" entre la jota y el mudéjar para reencontrarnos en Túnez.
Un abrazo.

Valentin (Valantaine) -

Al ver semejante, me recorre un subidon y recuerdo nuestros adolescentes aprendizajes de français, con el carguait,que para el caso que le haciamos aprendimos mucho y bien, aujourdhui, je parlerais, sientate majete ya hablarás otro día, pero también recuerdo las dos ocasiones que hemos disfrutado de ese hermoso país que está bañado, como bien dices por la mediterraneé, su colorido, sus paisajes tremendos y desoladores, si nos encantan los monegros, mira el desierto tunecino impresionante, los espejismos, las viviendas trogloditas del sur,el vergel de Sfax, admirable!, pero en esencia, somos aunque algunas veces no lo reconozcamos, su cultura y nuestra cultura, mon ami! bienvenue et bon chance.
salud!

Nuria -

Quizas una jotica, por lo de ser aragonés.
Si alguien tiene la ilusión de hacer estos viajes tan culturales y compartirlos con los seguidores de tu blog, este eres tu.
Ahora, gracias a ti sabemos algo más de la cerámica de Tunez.

Fernando -

Gracias Loli, intentaré que me des alguna clase de baile flamenco.

Loli Puértolas -

Olé que arte!.... Sólo te ha faltado marcarte un zapateo y vuelta final