Blogia
fernandomalo

Túnez 12. Amina.

Túnez 12. Amina. Amina está trabajando en la ONA a media jornada semanal, se dedica a dibujar las piezas antiguas de Sejnane a lápiz y tinta, estudia los motivos de la decoración berebere, ha estudiado bellas artes y la especialidad de cerámica, esta haciendo el proyecto de fin de curso sobre la restauración de un patio en su ciudad Mahdia, me enseño los modelos de azulejo, la maqueta en cartón, los dibujos,…
Es una delicada artista que disfruta con la profesión que ha escogido, aunque no estaba en el grupo de trabajo, al conocerla enseguida se apunto y siempre estuvo dispuesta a acompañarme.
El jueves hicimos ayuno los dos, sin duda prefería dedicar las dos horas de mediodía a visitar el Bardo que a comer; la visita al museo es una oportunidad especial, en cambio comer, puedo comer todos los días.

Amina perdió a sus padres hace veinte años, ahora está deseando acabar este año sus estudios y encontrar trabajo en el mundo que le gusta y conoce. Me dijo que si podía necesitarla, estaría encantada en venir a trabajar a España. Es una chica sonriente.
Cobra 200 dinares al mes (118 €), vive sola en un estudio que le cuesta 80 (47€), estaba encantada al conocer mi trabajo, dijo sonriente que eso era un sueño para ella; le animé para que continuara trabajando con la misma ilusión que tenía ahora.
Me compró una colección de postales en el museo, me las dedicó y al día siguiente me regalo fotos de sus trabajos de maquetas y cerámica, las tres mejores fotos de sus trabajos que me había enseñado anteriormente.

4 comentarios

Lola -

Hola,decirte que me encanta todo lo que nos cuentas y la manera de expresarte que tienes,nos hace vivirlo todo.Y de Amina que también me hubiese gustado conocerla.Un saludo.

Fernando -

Gracias Samarkanda, por compartir mis historias.
Espero conocerte como tú dices, por el sur...
Un abrazo

Samarkanda -

Perdona Túnez, se me fue la olla, jejeje.

Samarkanda -

Hola Fernando! Me tienes enganchá, no paro de seguir en tu blog, pero sin duda la experiencia de Argelia, me ha cautivado. Pronto voy a conocerte por las tierras del sur. Y te envidio por que conoces a Amima, quien pudiera estar en contacto con gente así.
Un abrazo y a seguir luchando.