Blogia
fernandomalo

MACBA.

MACBA. Después de cuatro horas recorriendo las queridas calles de mi Barcelona querida, me encaminé al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona que todavía no conocía.

Me sorprendió el mural cerámico de Chillida que presidía uno de los rincones de la plaza. (Creo que podría estar ubicado en un entorno mejor).

En el interior me encontré con dos exposiciones:
F.Torres “Da Capo” recordando la memoria histórica a través de fotografías de la recuperación de cuerpos asesinados en la guerra.
Nancy Spero “Disidanzas”, la primera gran retrospectiva de esta artista nacida en Ohio en 1926 pionera del arte feminista y figura fundamental en la escena contestataria de New York en los sesenta y setenta.

La entrada de 7,5 € incluía la visita a una colección de fondos del museo entre los que se encontraban Tapies (para mí, bastante deteriorados y rajados) y mucha imagen (fotografía y video) del siglo pasado.

Me quedo con el gótico.

0 comentarios