Blogia
fernandomalo

Hermanamiento o jumellage?.

Hermanamiento o jumellage?. Semana de “hermanamiento”.
Nuestro pueblo San Mateo, desde hace unos años está hermanado con otros municipio de Francia, Les Ancizes – Comps y Saint Georges de Mons, este año ha estado presente también un pueblo alemán hermanado a su vez con no sé quién.

La verdad es que las historias de hermandad o hermanamiento, de abrazo o intercambio no las acabo de controlar, sé que gente del pueblo a viajado también a Francia y que suele ser bianual, un año aquí y otro allá.

Unas ochenta personas se han alojado en casas de sanmateanos hospitalarios abiertos al intercambio de costumbres, idiomas y relaciones humanas.

Los buenos tiempos de intercomunicación que nos rodean son propicios para estos juegos vacacionales de abrazar a un pueblo amigo. El abrazo es un buen síntoma de evolución de nuestra sociedad que desea compartir las bondades del mundo con nuestros congéneres sean de aquí o de allá, sean blancos, morenos o amarillos.

En la foto: Lourdes y Tom asomados al respiradero de la bodega de la Huerva en Muel. La tierra, la humedad y la oscuridad se quieren hermanar con la luz y la arcilla cocida.

0 comentarios