Blogia
fernandomalo

17 horas en la Expo (3).

17 horas en la Expo (3). El pabellón de la Diputación Provincial ofrece un sistema expositivo original, ágil y de calidad. Los paneles son todos movibles, las imágenes espectaculares y el equipo humano agradable y profesional.

En la foto: Medio plegados y desplegados los paneles de Utebo, Longares y Ateca, tres de las maravillas mudéjares que he tenido el placer de restaurar.
Nuestras cerámicas aparecen con calidad y belleza. Una satisfacción poder presumir que todas esas piezas se han realizado en San Mateo.

Una vez más apareció el tema de la cerámica de Muel a la venta en el pabellón provincial…

Tuve la oportunidad de recordar de que la cerámica zaragozana no sólo se trabaja en Muel y de que gracias a los impuestos de otros muchos talleres de la provincia, esta “Escuela de Muel” puede seguir funcionando.
Nunca me ha parecido bien que promuevan y vendan solo la cerámica institucional que financiamos los demás, y menos creando cultura.

Pude apreciar el escaparate de la cerámica junto a los vinos de diferentes cooperativas de la provincia; acaso no sería feo solo vender o promocionar vino de Cariñena o de Borja o de la comarca de Calatayud, dejando a un lado el resto de buenos caldos?

Es una larga batalla…

0 comentarios