Blogia
fernandomalo

“Efecto Expo” Zaragoza 2008.

“Efecto Expo” Zaragoza 2008. Como casi todo el mundo nacional, también europeo e incluso parte del resto de continentes sabe, tenemos la Expo 2008 en Zaragoza.

Hoy creo que es la cuarta vez que visito el recinto de la Expo, esta vez he tenido el lujo de ir acompañado de mis padres y Lourdes, nueve horas de viajes físicos y virtuales alrededor del mundo… He llegado a casa con muchos planes, pero creo que el “efecto Expo” ha recaído sobre mí.
De repente, tras descalzarme, cambiarme de ropa y prepararme un tinto de verano, he sentido el placer de soñar con la proximidad de la cama, del descanso para hoy, del traslado para mañana de lo que “no puedas hacer hoy”…

Comenzamos por Ceuta y Melilla, repasando las tierras españolas desde Navarra a Murcia pasando por Valencia y Cataluña. El horario nos conducía a la cabalgata del Circo del Sol desde la terraza de Uruguay que con todo detalle nos había reservado la amiga Vivian.
Después de tener en nuestro haber la India, Tailandia y otros varios que ya no recuerdo, nos dirigimos a la Torre del Agua, edificio emblemático de la arquitectura-expo, referencia del agua que perdurará en Zaragoza como seña de identidad.
La Torre se alza en 23 pisos que amablemente con el voluntariado hemos recorrido en 23 segundos en ascensor; vista magnífica aunque siempre parcial porque es imposible sacar una fotografía con visión a causa de sus limitados ventanales.

El Pabellón Puente impresiona al apreciar su belleza atravesando el río Ebro, la arquitecta Zaha Hadid nos deja una gran obra para la Zaragoza actual y del futuro. 7000 m2 de superficie en 260 metros de longitud.

Hemos comido en Bulgaria descubriendo su gastronomía fronteriza a Grecia y sus costas bañadas por el mar Negro; nos esperaban Austria, Alemania, Jordania, Omán, Qatar,… pero antes de volver a visitar mi querida Argelia hemos nadado por las islas caribeñas y hemos recorrido la África subsahariana.

Con el depósito bajo mínimos nos esperaba Marruecos con un espacio tan atractivo que me deja otra vez las ganas de retornar.
En busca del refresco oportuno, el pabellón de Aragón y el de Grundfos nos conducían con buen sabor de boca hasta el de Zaragoza, cerveza fresca y sorpresa en el escenario, el broche final, jotas bien cantadas y bien bailadas.

El efecto-expo, entra en nuestro cuerpo, estoy deseando apagar el ordenador y dirigirme hacia mi colchón.

Exposición Internacional “Agua y Desarrollo Sostenible”.
Zaragoza, del 14 de junio al 14 de septiembre del 2008.

En la foto: Baños Turcos… una maravilla después de semejante paliza.

1 comentario

fran -

estoy interesado en hacer un curso de coccion con hornos en alta por que me compre uno hace poco y no termino de coger el punto, asi como esmaltes, oxidos y demas alternativas. Poder ayudar?