Blogia
fernandomalo

Premios Aragón Investiga.

Premios Aragón Investiga. Es un placer comenzar a sacar piezas del horno, hacía más de 20 días que no se cocía en el taller a alta temperatura. Por fín!
Comenzamos a sacar algunas curiosidades, encargos, pruebas, sorpresas,…como siempre.

En la foto aparecen las esculturas que se entregan anualmente para los Premios Aragón Investiga que otorga el departamento de Investigación del Gobierno de Aragón. Es el cuarto año que las hacemos. La forja la realiza Raúl en Poleñino, un lujo. La pieza tiene movimiento como los astrolabios, puede girar.

Este es parte del texto que reza en la tarjeta de acreditaciones que acompaña a la escultura:

Recreación artística inspirada en un astrolabio construido en Toledo por el artesano andalusí Ibrahim Ibn Sahli. El original está datado en el año 1067 y se conserva en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. El diámetro del astrolabio real es de 24 cm. La red lleva indicaciones para 24 estrellas. Entre otras, lleva lámina para las latitudes de La Mec, Medina, Jerusalén, Damasco, Bagdad, Almería, Granada, Córdoba, Murcia y Zaragoza.

Astrolabio: instrumento para determinar las alturas meridianas del sol o de una estrella, que permite determinar la latitud de un lugar.

Pieza única modelada en gres refractario, decorada con esmaltes a 1250º.
Diseño exclusivo para metal y cerámica.
Autor: Fernando Malo
Metal: La Forja La Una

0 comentarios