Blogia
fernandomalo

Cerámica de Artistas con mayúsculas.

Cerámica de Artistas con mayúsculas. Aunque el título de la exposición en carteles e invitación figura como “cerámica de artistas” en minúsculas, puedo reivindicar a los Artistas de la Cerámica con mayúsculas, que los hay y muy buenos.

El formato de la exposición que podemos ver en Muel no es nada nuevo en esta sala, artistas europeos sobretodo francófonos, italianos y nórdicos tratan de mostrar la libertad en la cerámica que desde hace muchos años trata de redescubrir este lenguaje al mundo del arte.

En esta muestra, pocos son los autores vivos en la actualidad, el filón del arte entre galerías, comisarios y coleccionistas puede dar mucho de sí. Me da la sensación de que esta exposición ya la he visto en otras ocasiones.
Se agradece la variación estilística para mostrar la libertad del lenguaje y la frescura del material, pero se corre el riesgo de incluir ciertas mediocridades.
La Escuela de Muel desde hace años ya nos ha presentado en varias ocasiones a Picasso, Artigas, Corneille (grupo cobra), Bogart, talleres y creaciones de la geografía francesa, Limoges, Sèvres, la tuilerie de Treigny, Cocteau en la cerámica,…

Tal vez los programadores también podrían incluir de vez en cuando algo español vivo, aquí también tenemos mucha historia y muy buena…Arcadio Blasco, Colmeiro, Mestre, Garraza, Carrillo, Llauder, Casanovas, Oriza, Madola, Hernández, Serra, Yanase, Bofill, Vázquez, Abadal, Marcet, Ortí, Gironés, Vives, Guzmán, Pié, Paredes, Cortiella, Cilveti, Panisello, Pastor, González, Soriano, Jordana, Buendía, Sarmiento, Pareja, Erazo, Buisán, Gil, Romero, Poyatos, Aguilera, Amorós, Herrón, Sánchez, Soley, Fort, Almodovar, Carlets, Castañón, Ocariz, Llacer, Criado, Machón, Pla, Sebastian, Monona, Bosch, Biarnés, Ballarín, Cimas, Vila, Montañés, Guimerans, Callejo, Ramos, Alonso, Regné, Marañón, Montsalvatje, Jiménez, García, Polo,…
Por ejemplo 69 (buen número) de Artistas de la Cerámica, sobre la marcha, aunque he tratado evitar a los de la tierra, Aragón, que haberlos también los hay.

0 comentarios