Blogia
fernandomalo

Fuendejalón, teja árabe (1).

Fuendejalón, teja árabe (1). La teja árabe de 20 centímetros sirve para cubrir las aristas del chapitel, la unión de las tejas de lágrima.

Son tejas industriales, del almacén de construcción mas próximo, han de estar esmaltadas en verde, pero ha surgido un problema. El esmalte no absorbe bien, la teja lo quiere rechazar, la arcilla contiene algún producto para evitar la porosidad. Tenemos que volver a cocer las piezas para eliminar el máximo los productos añadidos.

2 comentarios

Fernando -

Gracias Mayte por tu información, nos ayuda a todos.
Salud
Fernando

mayte -

Es silicona liquida al 1% con 99% de agua,por donde yo vivo se usa en los materiales de construcción (ladrillos caravista)que se ponen en fachadas sin esmaltar.La sicona actua como aislante de humedad e impide 2 cosas:1.eflorescencias debido al salitre y la humedad ambiente,son esas zonas blanquecinas que aparecen en tu foto y 2 ,que salgan ,los temidos caliches,muy tipicos en esta zona,a saber,chinotas de cal,mas o menos grandes,dependiendo del grado de molturacion,debido a que la cal se infla por la humedad y rompe la pieza ceramica,gracias por tu blog,estoy aprendiendo mucho,mil gracias