Blogia
fernandomalo

El Gállego a tope.

El Gállego a tope.

Tras estas abundantes lluvias de mayo, nuestros ríos están alcanzando caudales insospechados hace unos meses.
Ayer bajé de paseo con la cámara de fotos a contemplar el impresionante espectáculo del agua. El río Gállego es la ruta natural desde su nacimiento en “Gallicum, Las Galias, Francia” hasta “Cesaraugusta, Saracosta, Zaragoza”.

La vida cerca del río descubre los secretos de la naturaleza, ver el río es ver pasar la vida, a veces con fuerza arrastrándolo todo, a veces con la suavidad de un pez,…

A veces el río nos descubre una mejana, nos invita a compartir la jornada con los amigos, nos inspira creación, vida, nos conduce por la sorpresa y el misterio del cauce.

La exposición de Eduardo Salavera ha sido la unión perfecta entre mi reciente visión del río y la plasmación artística de nuestro entorno. Su título ya me sorprendió nada más llegar “Encuentro con la mejana”. La mejana es una isla natural en el cauce del río,
Aunque para mí la mejana es algo mas especial, es el nombre de la finca de mis amigos Blanca y Jesús, “La mejana” de Alagón. Seguro que estos días esta resistiendo los empujes del agua, la inundación de sus frutales, es la ley de la naturaleza.

Un fuerte abrazo.

0 comentarios