Blogia
fernandomalo

I JORNADAS SOBRE CERÁMICA ARTÍSTICA.

I JORNADAS SOBRE CERÁMICA ARTÍSTICA.

FECHAS:
JUEVES 22 Y VIERNES 23 MAYO.
ORGANIZA:
Ayuntamiento de l’Alcora, Museo de Cerámica de l’Alcora y Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora.

Exposición Colectiva Art X 15
Amparo Almela, Aleix-Vicent Guzmán, Cristina Guzmán, Cristóbal Saborit, Fernando Malo, Joan Serra, Juan Ortí, Juan Pérez, Mia Llauder, Miguel Ángel Gil, Myriam Jiménez, Rafaela Pareja, Pepe Barrachina, Samuel Bayarri, Trini Roig y Yanka Mihkhailova.

Cristina Guzmán, me envía noticias de estas jornadas en Alcora en las que tengo el gusto de participar con alguna pieza.
También estaban anunciadas dos mesas redondas: “La cerámica como medio de expresión artística” y “Técnicas industriales en la cerámica artistica”. Pepe Barrachina dirigió el taller de Rakú para los participantes.

Del museo me solicitaron un pequeño texto para la elaboración del catálogo:

“Desde hace años he abanderado la frase de Gropius “no hay una diferencia esencial entre el artista y el artesano, el artista es un artesano exaltado”.
También creo que hay poca diferencia entre los espectadores aunque su grado de exaltación puede variar considerablemente.

El placer de crear mis primeras piezas de barro surge desde la curiosidad por la transformación de la materia y la diversión.
Nunca me he planteado si iba a modelar una pieza como artista o lo iba a hacer como artesano, tampoco me cuestiono con la pieza acabada si he hecho una obra artesana o una obra de arte.

Solo consigo diferenciar entre un trabajo realizado por encargo y el trabajo por puro placer y divertimento.
En el tipo de piezas realizadas por encargo, reproducciones, series,…a veces puede ocurrir que me encuentre en un momento exaltado.
Cuando quiero trabajar disfrutando del placer del barro suelo escoger un día en que me pueda sentir en un buen momento de exaltación.”

La foto me la ha enviado Cristina, gracias, la voy a nombrar corresponsal de la cerámica levantina.

0 comentarios