Blogia
fernandomalo

Azulejos del carro-carre-cuatre.

Azulejos del carro-carre-cuatre.

A través de Internet se puede engañar a ceramistas y neófitos en la materia; todo el proceso de elaboración de los azulejos, los estudios de esmaltes y colorantes de sobrecubierta son auténticos engaños de la comunicación.

La realidad azulejera de nuestro panorama restaurador es muy diferente, en la fotografía podemos percibir parte de la realidad, los azulejos vienen suministrados directamente de una gran superficie previo encargo específico y detallado de formatos, colores, tonalidades,… En este caso el encargo ha sido importante (620 unidades) y se ha entregado dentro de los plazos pactados, en la caja nos han pedido el DNI para verificar nuestra tarjeta de crédito aunque en este caso especial la forma de pago se aplazará hasta 60 días.

Tal ha sido el éxito del diseño de nuestro azulejo que la empresa ha decidido con buen criterio comercial regalar una copia de este azulejo del siglo XVII por cada compra superior a cientoveinticinco €.

Hoy hemos entregado en obra los azulejos para la Colegiata de Alquézar, la entrega no ha sido virtual, hemos tenido que subir los trescientos kilos de azulejos entre cuatro personas, una hora y cuarto de esfuerzo entre la lluvia intermitente, el vuelo de buitres y algún turista francés.

La ironía de la foto es una reivindicación a la libertad de imagen.

Por sugerencia de la empresa que lleva a cabo los trabajos, hemos retirado del blog las imágenes de la restauración de este monumento, es necesario permiso por escrito del Gobierno de Aragón para poder utilizar imágenes de su Patrimonio Cultural.

Estamos en ello. Solicito autorización para utilizar con fines didácticos las imágenes relacionadas con mi intervención en los trabajos de restauración que desde hace 17 años venimos realizando en el taller.

En caso contrario, tendremos que plantearnos seguir encargando los azulejos a la gran superficie carro-carre-cuatre, para mí mas cómodo.

3 comentarios

Fernando -

Gracias, seguiremos haciendo las baldosas a mano aunque los grandes almacenes nos coman el terreno...
Buena novela Pedro.

Pedro -

Fernando, no pude dejar de acordarme de la novela "La caverna" de Saramago.
Gracias por mostrar tu trabajo.
Saludos.
Pedro

Tere -

Yo prefiero que las piezas sigan saliendo del taller de un artista y que no haya dos iguales. Lo siento por tí, pero tendrás que seguir trabajando.
Saludos TERE