Blogia
fernandomalo

Comida de empresa.

Comida de empresa.

También esta modesta y especial empresa de cerámica artística ha celebrado este año su particular “comida de empresa”.

El año pasado entre pitos y flautas nos la saltamos, este año el recién inaugurado restaurante Akori nos facilitaba el marco idóneo para estar rodeados de nuestras piezas a la par que podíamos disfrutar de los manjares que nos ofrecía Omar.

Ayer compartí la mesa con las seis manos que más han ayudado a modelar el barro que ha pasado este año por mi taller.
De derecha a izquierda:
Viquy, que aunque actualmente no esta en activo, ha sido la que mas hornadas ha cargado y descargado de nuestros hornos, después de catorce años a mi lado me conoce bien y su paciencia le habrá acompañado en mas de una ocasión para llevar lo mejor posible las alegrías y los sinsabores de la cerámica. Habilidosa profesional, una joyita para modelar, para pesar esmaltes, para decorar manejando los pinceles, especialista única haciendo marcos y bricolaje, siempre discreta y disciplinada. Ahora tiene la suerte de disfrutar de su pequeña Amelia y de su no tan pequeño Mateo.
Ángeles, compañera y más que compañera desde nuestros estudios en la Massana de Barcelona, amiga, artista, ceramista creativa y con gran técnica, siempre dispuesta cuando el teléfono le reclama colaboración urgente. Deja su casa apañada y se acerca desde Zaragoza para lo que haga falta. Sé que sólo los amigos lo harían.
Loli, de Loli poco que decir porque sale en el blog mas que yo, sobretodo cuando se trata de trabajo, ayer le dijeron que su neumonía ya está totalmente recuperada, ahora sólo me toca cuidarla para que esta artista polifacética continúe siendo la prolongación de mis manos.

Aunque soy crítico con estas fiestas navideñas, consumistas y despilfarradoras, fiestas “familiares” en las que debemos ser felices y comer exquisiteces, reconozco que no están tan mal las “comidas de empresa”, sobretodo para la hostelería, también sirven para cambiar el marco habitual de encuentro (el taller), ante un buen plato y una copa de vino, la conversaciones y los sentidos nos muestran el lado mas agradable de la vida.

No voy a entrar en considerar la comidas/cenas de otros segmentos empresariales, pero hay que reconocer que vivimos en una sociedad de bonanza económica donde es habitual estos días hacer no una sino varias comidas, cenas, vermuts, excesos,…

No me quiero olvidar en dónde vivimos, hoy aquí comienza el invierno en otra parte del planeta es verano.

0 comentarios