Blogia
fernandomalo

Foto de Antonio Ceruelo.

Foto de Antonio Ceruelo.

Estoy a punto de estrenar una nueva página web, a través de la Asociación de Artesanos hemos conseguido que Antonio Ceruelo, gran fotógrafo y amigo de hace años, nos fotografíe con su magistral estilo unas cuantas piezas rescatadas del taller.

La web se divide y subdivide en categorías y apartados, en fotografías y textos, están trabajando en los diseños y hoy hemos estado distribuyendo fotos. En la cerámica de autor aparecen mis trabajos repartidos en: Torno, Mudéjar s.XXI, Murales y Escultura.
En estos casos, por desgracia, hay que clasificar las piezas para que el común de los mortales tenga facilidad de acceso y claridad en cuanto a lo que desea encontrar.

Torno casi todos sabemos lo que es, aunque algunas producciones orientales a veces lo ponen difícil.
Mudéjar s.XXI, también sé lo que es. Así he bautizado a nuestros actuales trabajos de inspiración mudéjar con representaciones de azulejos originales utilizando nuevos materiales y composiciones personales.
Murales, también es fácil de imaginar, suele ser lo mas parecido a un “cuadro”, sus medidas son ilimitadas.
Escultura; aquí ya se complica un poco mas la definición, muchas piezas de torno se pueden considerar auténticas esculturas. En principio cualquier pieza de volumen se puede denominar escultura, creo que el problema está en la gran consideración conceptual que conlleva la palabra “escultura” en relación con el concepto “cerámica” sin duda menos valorado.

Ahora el problema de definición se lo paso al espectador; tanto monta, monta tanto, escultura= cerámica.

Foto de Antonio Ceruelo: Composición esculto-cerámica. Esta imagen tiene la culpa de mi reflexión. No es torno (porque no están hechas a torno), no es mudéjar, no es un mural, es escultura…?
¿Dónde la meto?
Habrá que descubrirlo en la nueva página.

0 comentarios