Blogia
fernandomalo

QUARTS, cercles sense completar. Carles Vives.

QUARTS, cercles sense completar. Carles Vives.

Carles Vives inauguró el 10 de noviembre nueva exposición en “Can Palots” Canovelles (Barcelona).

Me ha mandado alguna foto y la verdad es que me impresionan.
Su trabajo es siempre uno de mis favoritos, me alegró reencontrarme con él en la primera edición de CERCO.

La obra de Carles me ha sorprendido con ese tamaño tan atrevido de porciones fósiles jugando con la gama de blancos y negros, trozos de historia de “su” historia.

Él mismo me cuenta en un correo por donde va esa historia:

(…creí que estaría bien hacer algo en el que pudiera de alguna forma narrar a través de mi trabajo las vivencias, sensaciones que durante estos 25 años en Can Xarlet he tenido.
Para ello he vuelto a trabajar la arcilla refractaria, a la que después de las diferentes mezclas con materiales que tengo acumulados en mi taller como restos de esmaltes, cascotes de refractario, chamotas, etc., "la denomino arcilla" experimental.
En definitiva he trabajado durante dos meses y medio con bastante intensidad.)

Yo he tenido la suerte de estar en alguna ocasión en Can Xarlet, un inmenso espacio repleto de hornos, arcillas, artilugios de lo más variado, cerámica y más cerámica, asomando entre los árboles alguna gallina y un pequeño huerto.

25 años son muchas historias vividas entre la riera y la vía del tren.
En los últimos años, ese paraíso de Carles Vives se ha ido rodeando de grandes edificios, de hormigón y coches.
El cerco a Can Xarlet se va estrechando día a día, Carles con la tristeza natural del decir adiós para siempre, tiene la sensación de dejar “Círculos sin completar”…

Carles, aunque lejos de la riera y de la vía del tren, seguirás creando, no partes de cero, tu experiencia te acompaña.

2 comentarios

Fernando -

Estoy de acuerdo, Carles todavía tiene mucho por decirnos. Actualmente acaba de llegar de un viaje de trabajo por China.

rcg -

Com a ceramista crec que és un dels millors gràcies al seu treball constant i al suport familiar, ha pogut arribar on ell ha desitjat, tot i que sempre queda cami per recorre, el seu esforç ha tingut un bon fruit i reconeixament a nivell nacional.
Sort.