Blogia
fernandomalo

Plaza Santa Cruz. Zaragoza. 1979.

Plaza Santa Cruz. Zaragoza. 1979.

El pintor Eduardo Laborda, esta trabajando en una publicación sobre la Plaza Stª Cruz de Zaragoza, centro de reunión y exposición dominical de pintores en la década de los años 70.

Una tarde de vinos, comentando mi afición a guardar casi todo, mis experiencias en aquella plaza y mis incursiones en la fotografía, quedamos en que le pasaría las tres fotos que guardo y cuatro líneas escritas de mis recuerdos.

1976.
18 años, había comenzado mis estudios de Marketing y Relaciones Públicas y me sirvió para dejarlo antes de Semana Santa, descubrí el barro plastificado en una tienda cerca de mi casa, al abrirlo comencé a descubrir sus misterios. Acudí con mis primeros trabajos a la Plaza Stª Cruz y me seleccionaron un mural de barro sin cocer y barnizado con barniz de madera, fue la primera vez que veía mi nombre escrito en la prensa con letras de molde.

Año inolvidable, semana santa en barco a Ibiza, estudio de pintura* y domingos en la Plaza Santa Cruz, verano en las “Sis horas de Canço a Canet” reivindicando nuestro cachirulo, excursión a Benasque en busca del Posets y mi marcha a Barcelona donde comencé mis estudios de arte en la Escuela Massana.

(*) El estudio de pintura fue una cesión de mi tío Pepe Alcrudo de un rincón en uno de sus locales situado en la calle Stª Cruz de Tenerife. Papeles, brochas, pintura, música y sofá, no se podía pedir más.

Foto: Septiembre en la Plaza, Cha, Tito, Manolico, Pepe y yo ya con patillas.

3 comentarios

Maria Garcia -

Fernando...olé los chicos guapos y vivan las patillas.
Foto memorable. Besos.

Anónimo -

Valentin, veo que esto de ser responsable del cementerio, en estas fechas de "Todos Santos" te trastoca un poco.
Un abrazo

valentin -

Entre la vida delos vivos y los muertos, solo hay un espacio .....la vida.
Vive y dejad vivid a la momia del faraón!