Blogia
fernandomalo

Calabazas y maíz.

Calabazas y maíz.

La tarde de horticultura se ha completado con las calabazas y el maíz.

Las calabazas me las han traído como todos los años Blanca y Jesús, cultivadas en sus tierras de Alagón, una maravilla estética de la naturaleza. Saben que me encantan y como buenos amigos quieren compartirlas conmigo.

El maíz, lo arranque del campo esta semana pasada, entre nocturnidad y alevosía, un rito que trato de cumplir cada año antes de la cosecha. Las mazorcas de maíz me parecen otra maravilla estética de la naturaleza.

Cuanto aprendo contemplando estos frutos, estas creaciones.
Creo que podría predecir tu futuro, cada vez que deshojes una panocha de maíz, esta escrito en cada grano, en su orden, en su color y tamaño, en sus pelos despeinados.


1 comentario

loli -

Ay jefe, vaya finde. -Creo que has tenido una sobredosis de aire libre. A tí tanto sol...La verdad, lo del pájaro me ha llegado al alma. Espero levantarme con fuerzas mañana.
chao