Blogia
fernandomalo

Silencio.

Silencio.


Silencio.

Daniel Franco.

El pasado viernes se inauguró en la Asociación de Artesanos de Aragón la exposición que homenajea la trayectoria cerámica de Daniel Franco.

Daniel Franco, nos dejó el 23 de marzo del 2006, colega ceramista que escogió instalarse en Beranuy (Huesca), con un amplio currículo que lo acompañaba desde sus estudios de cerámica en Madrid y Barcelona, exposiciones individuales y colectivas en España y Europa.

Daniel no paró de participar en actividades cerámicas desde el año 85 al 2005, siendo reconocido con varios premios nacionales e internacionales en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Japón.

Una persona joven que apenas había cumplido los cuarenta, loco ceramista que decidió disfrutar del maravilloso entorno pirenaico, para compartir su creatividad. Sueño de muchos que solo algunos se atreven a realizar.

María, compañera de ilusiones y viajes, mujer fuerte, colega que se brinda con todo su esfuerzo y sufrimiento a recordarnos al mejor Daniel que ella y nosotros hemos podido conocer.

Impresionante selección de piezas desde el año 86, nos descubre lo que este gran ceramista fue capaz de crear en silencio, desde su fuerza interior, con su lenguaje particular del barro, de la arcilla extrusionada, de combinación de materiales, un sello personal que actualmente pocos artistas ceramistas consiguen alcanzar.

Recuerdo con cariño, la cena de Cerco hace unos años, en una esquina de la mesa, codo con codo con Daniel, sus ojos siempre podían comérsenos a todos, su sonrisa entremezclada con el esfuerzo de venir a la capital para compartir su historia, la custodiada compañía de Maria, siempre sonriendo.
Gracias a los dos por enseñarme esos detalles de compartir, lo que vivimos, aquel día, aquel recuerdo…

En la inauguración, pude abrazar colegas de profesión, ceramistas de Tarragona que hacía años que no nos veíamos, es un lujo poder disfrutar de una exposición de cerámica como esta.

Hasta el 7 de noviembre.
Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón.
(Antiguo Matadero) c/ Monasterio de Samos

De lunes a sábado, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.
Festivos cerrado.

0 comentarios