Blogia
fernandomalo

VIII Simposio de Cerámica

VIII Simposio de Cerámica

Instituto Municipal de Avellaneda.
Buenos Aires.
Argentina.


Del 28 de mayo al 2 de junio de 2007


Con la perspectiva de casi tres semanas de mi regreso a casa comienzo a tener ganas de contar mi experiencia argentina.

La principal razón para mi viaje al continente americano fue la invitación desde Avellaneda a participar en el Simposio que cada dos años celebran en su Escuela de Cerámica Municipal.

Un antiguo parking de dos pisos con rampa incluida se había transformado en escuela de cerámica dividido por estanterías y hornos que conseguían crear diferentes espacios y aulas. Diecisiete ceramistas de Japón, Perú, Argentina, Estados Unidos, Francia, Cuba y yo como representante español, disponíamos de nuestro espacio, materiales y asistentes para crear durante una semana nuestra propia obra que quedaría en los fondos de la escuela para un futuro espacio museístico.

El patio exterior junto a las oficinas disponía de una hermosa parrilla que me hizo intuir que en ese lugar el fuego no sólo calentaba cerámicas.

El domingo a modo de presentación entre los ceramistas pudimos disfrutar de un “asado” acompañado de esos deliciosos vinos de Mendoza.

El lunes comenzó la función…

0 comentarios