Blogia
fernandomalo

Casa Almalé

Casa Almalé

Casa Almalé

El viernes inauguró exposición Javier Almalé en la sala del ayuntamiento de San Mateo, una buena manera de colaborar con el entorno en el que vives y seguir demostrando que casualmente en este pueblo vivimos, convivimos y sobrevivimos, un buen número de artistas o personas involucradas en expresión y la cultura.

Javier es de sobra reconocido por su labor creativa dentro y fuera de Aragón. Pintura, diseño, fotografía, son parte de las técnicas que suele utilizar para expresar ese mundo tan especial que siempre nos ha querido contar.

Su exposición Casa Almalé, reúne varios de sus últimos trabajos.
“La casa en la arena”, fotografías que presentó este pasado verano en Zuera, son “construcciones” de nuestro entorno a las que Almalé siempre les encuentra el punto estético y lo recupera a veces desde la nada. Todas las imágenes monocromas en un tono de arena están acompañadas por exquisitos textos de César Dine (El Vaso, Jesús Solanas).
Otra parte de la sala presenta una selección de fotografías del entorno natural de San Mateo, rescatadas de distintas exposiciones. También se proyectan los vídeos “Hole” y “Naturaleza Dormida”; se completa la muestra con la instalación “Acqua: Dolomiti Sea”.

Del 2 al 17 de marzo, de 18 a 20h. excepto domingos y festivos.

Merece la pena buscar una excusa para visitar la exposición, el entorno de San Mateo e incluso poder abrir una botella de vino con el artesano del barro que suscribe. Aunque mi clavícula rota no me permite hacer esfuerzos con mi parte derecha, dispongo de un buen sacacorchos para los amigos.

Atrévete.

1 comentario

Teresa Freitas -

Olá, Fernando Malo! sou visitante habitual do seu blog.Sou ceramista e tenho tambem um blog o Terrasdeargila. Gostaria que o visitasse Um abraço Até breve.