Blogia
fernandomalo

Ignacio Fortún

Ignacio Fortún

Vaya pedazo de pintor!
Ayer disfrutamos de la inauguración en la Galería de Pepe Rebollo con la obra reciente de este artista, entrañable, amable, zaragozano y artesano de su magistral técnica.
El partido de fútbol Zaragoza – Barça, no pudo con la amplia convocatoria de la galería y del pintor. El cava fresco, amigos, conocidos y menos conocidos.
A menudo recuerdo el comentario que Pepe Rebollo nos transmitió hace ya algún tiempo:
A los amigos “el culo”, a los enemigos “por el culo” y al resto de la gente “la legislación vigente”.
Sin duda a Nacho Fortún, ayer había que ponerle “el culo”, sus pinturas cargadas de sensaciones humanas, cotidianas, ahogadas en esas maravillosas luces que sólo se pueden dar en sus cuadros. Esas personas, incomunicadas, insípidas e inodoras, él las convierte en acto de comunicación, en importantes, en lo importantes que deberíamos ser todos para disfrutar de la vida, de lo que nos rodea, de ser, de ser queridos.

Muy acertado y estético el texto de Ignacio Guelbenzu en el catálogo, “Yo fui, yo estuve, no lo se.”…
Pienso que el buen pintor lo es siempre y que es una especie en extinción.
Fortún lo es, un pintor como él puede pintar sobre cinc, papel, tela, madera, cerámica, sobre lo que quiera y le apetezca. En el apetecer radica la magia del disfrutar del trabajo, de la evolución como persona.

El ha desarrollado una técnica especial, muy particular; desde 1996, utiliza el cinc como soporte, la materia y la luz reflejada son instrumentos decisivos para su expresión.
Este apartado técnico de Ignacio Fortún, es el que mas se une con los ceramistas.
Parte de los ceramistas también consideramos la técnica como un reto constante, sin límites, hacia la búsqueda de lo misterioso, de lo imposible, reflejo de los sentimientos.


IGNACIO FORTÚN

TRANSITO

Marzo 2007

Galería PEPE REBOLLO
c/ María Lostal, 5
50008 Zaragoza


Una exposición que no hay que perderse, a disfrutar…

0 comentarios