Blogia
fernandomalo

Arrazola. “Imaginaciones mías”.

Arrazola. “Imaginaciones mías”.

El sábado tuvimos el placer de disfrutar del concierto de José Luís Arrazola en la llamada “discoteca” de San Mateo, presentaba las composiciones de su último disco “Imaginaciones mías” acompañado por su banda, Miguel Isac, Richi Martínez y Javier Ansó.
La música siempre ha sido una de mis grandes frustraciones, ya que la considero como un medio de expresión artístico casi completo, es la antítesis de lo plástico y palpable, no ocupa espacio en las paredes ni en las estanterías, es efímera y se disfruta en el momento, ofrece una gran variedad de matices, instrumentos, transmite inmediatamente lo que el músico quiere comunicar, pero siempre ha de ser fiel a un orden, una disciplina y unos parámetros matemáticos.

El mismo Arrazola nos da cuatro pinceladas sobre su trabajo:
“Mi primer disco en solitario. De marcado carácter rockero, pero sin olvidar otros estilos como el blues, el rock-fussion o el folk, he pretendido que predominen las melodías. Se podría decir que refleja mi forma de ver la música a través de la guitarra, por lo cual he incluido temas que he ido componiendo durante estos últimos años y alguno que he rescatado de etapas anteriores.”


El concierto de Arrazola no era contraportada de periódico, ni siquiera cuatro en la prensa. La cultura-social de nuestro entorno estaba marcada por la presencia de Penélope Cruz en Zaragoza para recibir algún tipo de galardón e inaugurar unos lagos artificiales que estaban bautizados con su nombre. (Me ahorro demás comentarios).

El medio artístico sigue siendo un circuito cerrado, al menos existe. Arrazola es un músico muy considerado entre su profesión. Nada tiene que ver con los 40 principales, con los triunfitos y con todo el consumismo musical que nos rodea.
A los plásticos nos ocurre lo mismo; las exposiciones, los nuevos trabajos de colegas, los reconocimientos, son compartidos por los cuatro que nos dedicamos a este tema.

Hay que añadir a este calvario artístico, el típico ninguneo del propio entorno, la envidieta mas o menos socarrona y el zancadilleo enraizado en nuestras tierras…

Hoy llevo un buen rato escuchando a los Shadows, hacia tiempo que no disfrutaba tanto, exactamente desde el sábado cuando escuché a Arrazola.*

* Podéis visitar su web en el enlace del blog.

1 comentario

Octavio -

Jose Luis Arrazola es un autentico fuera de serie en lo que a guitarra y musica en general se refiere. Además posee la virtud de la versatilidad, cosa poco frecuente en el mundo de la música, siendo capaz de tocar con sus guitarras desde heavy a ragtime, desde pop a clasico, desde folk, a rock duro, con guitarras electricas, acusticas, españolas... hasta con un palo con seis cuerdas.

Pero aquí nunca será suficientemente valorado.

Un saludo.