Blogia
fernandomalo

Clausura de la exposición

Clausura de la exposición

Con un vino español, algo que nunca había hecho en una clausura, nos juntamos unos cuantos amigos y clientes, con la agradecida hospitalidad de Artemark; así se cierra una experiencia más para el currículo, con una valoración positiva.

En un principio, podía ser una exposición de compromiso para mantener viva esa iniciativa de disponer de una sala donde gratuitamente se expone arte y artesanía de diferentes disciplinas.

Sin pretensiones de comisariados, catálogos, críticas de arte, carteles en media ciudad,…ha transcurrido la exposición, con la seguridad de que ha sido más visitada que muchas galerías de obras culturales, incluso de galerías comerciales.

Los artistas ansiamos exponer en grandes espacios del arte, con catálogos de calidad, normalmente comentamos: “el catálogo siempre queda”…Es algo, que por desgracia, va emparejado a la ausencia de venta de la obra.

Me sumo al pequeño porcentaje de artistas que vivimos de nuestro trabajo, mantenemos una entidad familiar y a la vez intentamos disfrutar todo lo posible.
Por otro lado está la gran mayoría de artistas que con un sueldo paralelo, pueden mantener la inquietud de su arte.
En el otro extremo están los artistas consagrados, a lo que aspiramos todos, aunque nunca es oro todo lo que reluce, porque la inestabilidad de esta profesión siempre está presente. Estos artistas suelen estar contratados por buenas empresas de arte y pueden trabajar enteramente por el placer (sufrimiento) de crear sin estar pendiente de la hipoteca.

Pequeña reflexión de esta exposición:
Pienso que he presentado un trabajo “modesto”, realizado en un par de semanas. (Hay quienes dicen que siempre todo lo que hago es “modesto”…).
Técnicas y acabados totalmente nuevos, para sorprender, como a mí me gusta, fresco y diferente. Esta vez he pintado.
He optado por la opción de pared, más comercial, esa realidad entre la pintura y la escultura.
Se han vendido once obras.
Mínimo esfuerzo en el montaje, comunicación en Internet y seis botellas de vino.
La promoción ha sido tan escasa por mi parte que he recibido abundantes quejas por parte de amigos y seguidores que no han podido disfrutar de las piezas.

Dejo otras reflexiones para más adelante.

2 comentarios

Antonio Pérez Morte -

Me alegro de que todo haya ido bien.
A ver si puedo acudir a la próxima!
Un abrazo, desde el Serrablo!

fanny galera -

saludos desde Valencia...ha sido toda una sorpresa encontrarte aqui dentro y además con tanta información ,que la verdad es que se agradece...es muy interesante,os visitaré otro dia con más tiempo.
Acabo de hacer una exposición en la sala de la CAM aqui en Valencia ,a la próxima os aviso...besos