Blogia
fernandomalo

Rafa Pérez en Lugo.

Rafa Pérez en Lugo.

¡Que alegría recibir un catálogo de Rafa!
Voy pasando página a página, disfrutando de las fotos, vuelvo a revisarlo, los textos los dejo para el final.
Veintidós imágenes de la obra de uno de mis artistas favoritos, la verdad es que aunque la calidad de la fotografía no es muy buena, conozco sus texturas, la magia de sus trazos y su capacidad de investigación. Solo puedo emocionarme.
Llego al texto de Carmen González, conoce muy bien a Rafa, conoce la cerámica, es de agradecer su esfuerzo en apoyar y promover internacionalmente esa ilusión desde su Colonia alemana de residencia.
Rescato un fragmento del texto muy explícito para los que desarrollamos esta técnica:
“Si algo le entristece es comprobar la falta de sensibilidad con la cerámica por las gentes del arte. Reconoce la exigencia que este difícil material posee y el grado de especialización que exige, un camino que normalmente este tipo de artistas tienen que recorrer de manera aislada y autodidacta, o dicho con otras palabras, el trato con este tipo de materias le ofrece mucho dinamismo, porque el proceso creativo está ligado al del aprendizaje. No solamente se trata de “qué hacer”, sino también de “cómo hacerlo” y por ello el reto es fascinante. El artista se convierte en aliado de todos los elementos que se van como en una orquesta: la arcilla, el horno, el proceso…Cada uno hace su parte.”
Gracias por esta aportación al arte.
Recibí el catálogo, hablé con Rafa, pregunté las fechas, horarios, espacio…(no figuran en el catálogo). La exposición fue en Lugo y ya se ha clausurado.
Enhorabuena de todas formas, suerte para los que la hayan podido disfrutar.
Sabemos que Rafa Pérez no va a parar…

1 comentario

Who -

Sorprende me parece tu blog, no imaginé que existiera alguna así, es un placer haberla encontrado.
Comparto tu admiración por Rafa Pérez, tengo cerámicas de él y un cuadro de una serie de caras, son maravillosos, los compré casi por casualidad..ahora estoy enamorado de su arte, si lo ves dile que en Canarias se le aprecia su talento.
Saludos.