Facebook Twitter Google +1     Admin

fernandomalo

El aprendiz Alberto.

20120711234054-alber.jpg

Tenemos un aprendiz en el taller, se llama Alberto, viene por sugerencia del Instituto de Zuera, parece que los estudios no son su fuerte y su experiencia en las actividades que ofrecimos el pasado curso, le quedó marcada.

Está deseando que lleguen las 10 de la mañana del martes o el jueves para tocar el barro.

La figura del aprendiz ha desaparecido, hay que reivindicarla para mantener vivos nuestros oficios casi-perdidos.

Alberto conoce bien el funcionamiento de la escoba y el badil, está aprendiendo a modelar pequeñas piezas, amasa su barro, lo centra y desea que surjan vasos, cuencos y platos de la magia del torno.

Ojala a mis 16 años hubiera tenido la oportunidad de tocar el barro en una alfarería, de descubrir el oficio mas antiguo del mundo.

 

Ahora Alberto, el barro está en tus manos, depende de ti, ojala se introduzca en tu espíritu y te quedes prendado.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Guillermo

Hola Fernando: Te mando un enlace de un anuncio de un libro interesante acerca de las SICAV, esas sociedades que incumplen el artículo 37 de la Constitución, por ejemplo... Mientras los demás paganmos muy altos impuestos, ellos solo el 1%, según el autor.Tú mismo. http://tochoocho.blogspot.com.es/

Fecha: 17/07/2012 19:29.


gravatar.comAutor: marjorie

Hola Fernando. Buscando imágenes de cuadros de pintores me encontré con tu blog y me gustó muchísimo. Soy artista oculta, jajaja, considero que tod@s llevamos el arte en nuestro interior pero pocos lo dejan aflorar....aveces dibujo, pinto, corto papel y dentro de mis sueños de niña (ahora tengo 30 años) y que se han permanecido en el tiempo, es sentir mis manos moldeando arcilla sobre un torno. La sensación me motiva pero nunca he tenido la oportunidad de encontrar alguién cercano que me pueda enseñar, o por lo menos, dejarme intentar. Goza del arte.... Te felicito y gracias por tu blog, me cambió el curso de esta fría tarde.

Fecha: 18/07/2012 02:48.


Autor: Fernando

Gracias Marjorie, espero que pronto puedas disfrutar de la sensación del barro girando en el torno.
Un abrazo

Fecha: 09/08/2012 09:07.


gravatar.comAutor: ANA HERNANDEZ CORED

YO TENGO EL PLACER DE CONOCER A ALBERTO,ADEMAS DE SU CALIDAD HUMANA DESTACARIA SU CREATIVIDAD SU CURIOSIDAD X TODAS LAS COSAS ES UNA GRANDISIMA PERSONA Y ME CONSTA LA ALEGRIA X TENER ESA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESE GRAN OFICIO.

Fecha: 12/08/2012 14:07.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Temas



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris