Blogia
fernandomalo

Mon ami Boumediene.

Mi amigo argelino de Tlemcem (Argelia), Boumediene Bouriche, me ha visitado por fin en San Mateo.

Para mi viajar a su país resulta relativamente fácil, puedo conseguir los visados con facilidad, cambiar moneda, ajustarme a los billetes de viaje,…

Para Boumediene, su ilusión hacia San Mateo nació cuando nos conocimos en Tipasa, fue como un flechazo, yo tenía que ir Tlemcen y el quería visitar mi taller en San Mateo.

Boumediene esperaba ansioso sus vacaciones para conseguir su visado y poder visitar Zaragoza, necesitaba una carta de invitación para la embajada española, días mas tarde me telefonearon desde la embajada para confirmar mi invitación.

Su primera intención de viaje se frustró ante el habitual retraso en conseguir el visado. Para su segunda intención viajera, tenía en sus manos el billete de avión Orán – Madrid para el día 26 de marzo. A media mañana me telefoneó para comunicar que había llegado tarde al aeropuerto y no pudo coger el avión.

Sin ninguna noticia posterior, Boumediene reapareció el pasado jueves 29. Recibí la llamada telefónica de una mujer en francés, explicándome que su marido llevaba de copiloto a Boumediene y que estaban por Madrid. Me dio en número de teléfono de su marido para que contactara con mi amigo argelino. Me contó que había pasado en barco Oran – Almería (7 hora) y que en el barco había conocido al que amablemente le acompañaba a Zaragoza de camino hacia Burdeos.

A mitad de tarde recibí otra llamada, esta vez con acento cubano de una persona que me contó:

 “Estoy con una persona que me ha pedido llamar a este nº de teléfono, a la entrada sur de Zaragoza, por tal lugar, lo acerco en coche a la gasolinera…”

Tardé 30 minutos en llegar a Zaragoza, otros 30 en aparcar y en encontrarlo.

¡Por fin mon ami Boumediene! “Tlemcem – San Mateo, Boumediene courageux” me decía…

Su viaje hasta mi casa duró más de 24 horas.

Aquí su visita ha durado 36 horas, suficiente para recuperase del viaje, darnos sus regalos, visitar Zaragoza, la Catedral, el Pilar, cocinar, pasear por San Mateo, conocer a mis padres, hacer fotos y fotos…

Lo acompañé al AVE, en 1 hora y 29 minutos llegó a Barcelona, después el azar se encargaría de llevarlo a su siguiente destino: Limoges (Francia), donde vive su hermano.

Ayer recibí un mensaje diciendo que había llegado bien y que partía hacia Lille a ver a un tío suyo.

¿Dónde estará ahora? Almería – Lille 1050 km. y luego tiene que volver…

Boumediene ha cumplido 35 años, nos contó que el año que viene se debería de casar ya por recomendación de sus padres. Tiene que decidir con quién, espero que su viaje de novios sea más relajante.

2 comentarios

Fernando -

Todos nos llevamos algo cuando compartimos diferencias culturales, aquí también dejo su poso Boumediene.
Todo pasa y todo queda...

Anónimo 1 -

Se le ve feliz. Seguro que se ha llevado consigo conceptos como amistad, buen rollito y arte. El anfitrión sabe cómo hacerlo.