Blogia
fernandomalo

Viaje con cerámicas a Granada.

Viaje con cerámicas a Granada.

Bajo estos mocárabes del la Sala de los Reyes del Palacio Nazarí de la Alhambra de Granada, están mis últimas cerámicas, recién sacadas del horno. A punto de ser colocadas junto a las basas de las columnas que rodean la sala.

Hace más de cuatro meses comenzamos a trabajar, hoy por fin han viajado desde mi taller a Granada, 1500 km de ida y vuelta, más de 600 años de historia, tres días intensos de analizar los resultados, de integrar las piezas, de pasar la prueba de fuego…

Tres días de viajar, de mucha nieve, de teterías, de tapas y amigos.

Todavía con piezas pendientes de enviar, se intuye un antes y un después de la Alhambra, ganas de cambio, de inquietud, de satisfacción y de libertad.

 

* Aún no puedo publicar fotos de los trabajos realizados para esta restauración, hasta que el Patronato de la Alhambra no apruebe a mi solicitud  de autorización.

1 comentario

Anónimo -

Me acuerdo cuando me adelantaste la noticia: "Mañana salimos para Granada. Posiblemente trabajemos en La Alhambra"...
Sabía que estabas tocado para dejar parte de tí en la historia de nuestros antepasados, aquellas gentes que vivieron cientos de años con nosotros y ¡quiérase o no! participaron en nuestro ADN sentimental. Del otro... (aunque no me quita el sueño...) prefiero llamar a los del CSI.
Es hermoso que tu fuego haya cocido parte de sus sueños. Aunque ni lo intuyera, Ibn Hazm y otros como él hablaron en su momento que el robinsonismo espiritual no sirve para nada. Si no se comparte lo que uno ha hecho, si no forma parte de un todo, es imposible e incierto que una sociedad sea tal.
Enhorabuena otra vez más, Fernando & Cia.