Blogia
fernandomalo

Nueva exposición.

Nueva exposición.

La Galería San Cayetano 3 tiene el placer de invitarle a la próxima inauguración que se celebrará el proximo viernes 20 de Enero a las 20:00h en su sala sita en la Plaza del Justicia nº 3, de Zaragoza.

 

 

Finalizadas las dos primeras colectivas de los 14 miembro que integran el grupo de San Cayetano / 3, la galería inicia una serie de exposiciones que denomina “Arte en Aragón. Pasado y Presente”. En ellas se recupera y recuerda momentos y nombres destacados del pasado siglo XX. La pintura de finales del XIX y comienzos del XX, los movimientos postimpresionistas, la abstracción del Grupo Zaragoza, la pintura de los años 70/80 o individuales, también dentro de esa intención, como la dedicada de José María de Lecea o una monográfica sobre Semana Santa y Arte Sacro.
Esos momentos singulares, esa obras recuperadas ocuparán, generalmente, la pared de sillares de la galería y en el resto seguirá habiendo obras de los miembros el grupo, aproximaciones a esos momentos.
Para el próximo día 20 de enero, será inaugurada la titulada “Pintura XIX / XX” con obras representativas e inéditas de Juan José Garate, Joaquín Pallarés, Félix Pescador y Luís Berdejo. San Cayetano / 3 sólo pretende hacer todo lo que esté a su alcance por dinamizar el arte y la cultura de nuestra tierra, sin suplantar el papel  de instituciones u organismos con más medios, pero sí, rellenando lagunas existentes.
En esta muestra tendrá un papel destacado Domingo Sanz Azcona, alumno de la Escuela de Arte y copista en el museo durante los tiempos de Marín Bagüés. Dos óleos suyos de aquellos años que tienen como tema el patio del museo estarán en la galería. También, obra suya fechada en 2012. En el hotel Catalonia habrá un coloquio para quienes deseen asistir. Sanz Azcona contará sus experiencias de entonces.  

 

Obras de los Artistas permanentes de la sala:


S ergio Abraín, M anuel Arcó n , C onchita Bardají, N ata lio B a yo, G onzalo Bujeda,  J osé María de Lecea, M aribel Loren, F ernando Malo, J osé María Martínez Tendero, A lejandro Molina, D omingo Sanz Azcona, L ázaro Vela, Estudio Velásquez Gómez.

 

0 comentarios