Blogia
fernandomalo

Transporte a Argelia.

Por fin!!!

Hace un año comenzaron las conversaciones para llevar mi exposición “Alfar Mudéjar s.XXI” a Argelia.

Nuevas fotos, textos traducidos al francés, nuevas piezas ,…

Después de retrasos, cambio de ideas y problemas de transporte,…

Por fin!!!

He acabado de embalar todo, burbujas de aire, espumas, cantoneras, cajas de madera, cintas de precinto especiales, cartones,…

9 bultos perfectamente numerados.

Por fin!!!

Ya puedo brindar con una copita de cava.

Papeleos sin precedentes: Cuaderno ATA para la exportación temporal, todas las piezas fotografiadas, con sus medidas, peso, valor, papeles traducidos al francés,…Seguros, Agentes de aduanas para sellar las entradas y las salidas, fianza y pagos de gestión burocrática.

Parece que las piezas van a dar la vuelta al mundo y simplemente viajan a la otra orilla.

Esta exposición ha viajado en mi furgoneta a cientos de kilómetros de mi taller con la misma facilidad que un caracol transporta su concha.

Todavía no hay que cantar victoria!!!

El día 14 viajo yo a montarla…

Ya estoy con el otro tema: Pasaporte, visado, fotos de carnet, seguro de viaje, billetes, carta de la Embajada,…

La agencia ya tiene los bultos paletizados. 400 kg., 3,26 m3.

Mañana se fleta el barco desde Barcelona…Por fin!!!

1 comentario

Guillermo -

Enhorabuena por ser una vez más internacional.
Una cosa más: veo el techado de la nueva estación de Goya, ¿funcionará?, y me la imagino que hubiera quedado muchísimo mejor en mosáico de colores , como la del tejado del Mercado de Santa Caterina en Barcelona, ¿lo has visto?. Lo hicieron los arquitectos Enric Miralles (ya fallecido) y Benedetta Tagliabue, una excelente arquitecta que se quedó a vivir entre los españoles tras fallecer su marido, Enric, y construye por todo el mundo. Y veo edificios horribles en este Zaragoza y también los imagino con dibujos cerámicos... ¡y son otros1.