Blogia
fernandomalo

7ª Muestra de Cine sobre Cerámica. Argentona.

7ª Muestra de Cine sobre Cerámica. Argentona. Ha sido seleccionado nuestro audiovisual “Alfar Mudéjar s.XXI” en la Muestra de Cine Cerámico que se celebra del 5 al 7 de agosto en Argentona (Barcelona).
Esta es la programación:

Viernes 5 de Agosto

16.00 h
MALFORMANCE PERFORMANCE
Director: Tomislav Gregl
Zagreb – Croácia, 2007
3’ 49”
La película habla de la aparición del mal a través de la historia. El artista (escultor) está jugando con las imágenes de barro de los tiranos, los belicistas, los dictadores y hoy en dia con los criminales de guerra, hasta que el mal sale de control…
“... es rosa !!! ”
Directora: Esther Blázquez
Argentona, 2011

Al acabar la proyección debate con Alberto Andrés, ceramista protagonista del film “... es rosa !!! ”, que presenta su nuevo trabajo en el Museu del Càntir durante este mes de Agosto.
18.00 h
Repetición del mismo programa que a las 16.00 h. sin debate.

Sábado 6 de Agosto

16.00 h
TAO YAO. POTTERY AND DRAGON KILN VILLAGE
Director: Jianshen Li
China, 2008
22’ 20”
Tao Yao, que en chino significa cerámica y horno de dragón, es el nombre de un pueblo de China situado a ochenta kilómetros al norte de la Montaña Amarilla (provincia de Anhui). Este pueblo alfarero se remonta a la dinastía Tang (s.IX dC). Su producción manual de grandes jarras es cocida en unos largos hornos con forma de dragón. Se trata de una larga tradición de esta zona, de más de 1.000 años.
Este grupo de alfareros es la última generación que, aún hoy en día, trabaja y vive siguiendo esta antigua tradición.
Este filme fue ganador, en 2008, del premio internacional de documental sobre cerámica del Festival Internacional de cine cerámico de Montpellier (Francia).
SOS – tenibilitat
D’una vaixella a una altra vaixella
Directores: Escola de ceràmica del Museu del Càntir y KASAMASHIKO
Catalunya – Japón, 2011
Se trata de dos trabajos de investigación, uno realizado por Cerámica Ixió (Escuela Taller de Cerámica del Museu del Càntir d’Argentona) y el otro por Kasamashiko (grupo de 12 ceramistas de Kasam y Mashiko, Japón), que hablan sobre el impacto medioambiental que generan los residuos cerámicos y proponen posibilidades de transformación y reutilización de estos residuos (residuos de fabricación y restos de piezas cerámicas), para hacerlos sostenibles con el medio ambiente.
Al acabar la proyección, debate con los ceramistas Yukiko Murata, Mia Llauder y Joan Serra, impulsores y protagonistas del proyecto SOS - tenibilitat
18.00 h
Repetición del mismo programa que a las 16.00 h. sin debate.

Domingo 7 de Agosto

16.00 h
CERAMIQUEROS DE TRAS LA SIERRA
Director: Raymundo Gleyzer
Argentina, 1965
20’
Documental de investigación antropológica que hace un recorrido por el trabajo y la vida de una comunidad de artesanos del norte de Argentina (Mina Clavero - Córdoba).
Raymundo Gleyzer, director del documental, era una persona apasionada y preocupada por la sociedad que le rodeaba y, con pocos recursos y sin la facilidad del vídeo, pudo filmar importantes documentales, sobre todo de carácter social.
ALFAR MUDÉJAR S.XXI. FERNANDO MALO
Director: Antonio Cervelo y Hector Cervelo
España, 2009
20’
Este audiovisual forma parte de la exposición Alfar Mudéjar s. XXI y supone un recorrido por diferentes monumentos del patrimonio mudéjar de Aragón restaurados, en el taller de Fernando Malo, en los últimos 20 años de su trayectoria profesional.
La proyección muestra, aparte de los diferentes monumentos mudéjares, el trabajo de taller con el proceso de elaboración de las diferentes técnicas utilizadas.

Al acabar la proyección, debate con Fernando Malo, ceramista protagonista del film Alfar Mudéjar s.XXI.
18.00 h
Repetición del mismo programa que a las 16.00 h. sin debate.

0 comentarios