Blogia
fernandomalo

El presente y el futuro de la cerámica, (pasado histórico).

El presente y el futuro de la cerámica, (pasado histórico). * (Mi amigo Guillermo me pregunta qué conclusiones se sacaron en la mesa redonda de Micice; el tema daría para abrir otro blog. Yo puedo aportar mi pequeño granito desde mi experiencia y este fue mi borrador acompañado de 30 imágenes.)

Para conocer el presente de la cerámica, hay que conocer su pasado.
Su pasado reciente, su pasado histórico.

El pasado histórico marca la cerámica como la gran revolución de la creatividad del hombre, como la fusión de la naturaleza humana con la tierra, con su entorno.
Es un descubrimiento el de la mezcla de los 4 elementos que cambia el mundo, hace al hombre inteligente utilizando los medios de la naturaleza a su alcance, también surgen la agricultura y la ganadería. (Trabajos con materia viva).

La cerámica es el hilo conductor de la cultura, de la historia, reflejo de la evolución de la sociedad.

Teniendo en cuenta que el 70% de la corteza terrestre es sílice la materia prima difícilmente se acabará.

La cerámica se va convirtiendo en una industria imprescindible, utilitaria, recipientes para almacenaje de agua, para el grano, para cocinar; en la construcción, ladrillos, adobes; para la decoración, azulejos, escultura,…

0 comentarios