Blogia
fernandomalo

La pasta.

La pasta. La pasta.

Cristina Guzmán me envía información de la exposición colectiva itinerante en la que participa con ceramistas españoles y portugueses.

Mañana se inaugura en la Asociación de Ceramistas de Cataluña de Barcelona, se podrá visitar hasta el 19 de mayo.
Después viajará a: Pontevedra, Málaga, Barcelona, Onda (Castellón), Dos Hermanas (Sevilla) y Aveiro (Portugal).

Me ha encantado el texto que ha escrito Arcadio Blasco para el catálogo:

“POSIBLEMENTE, en los últimos tiempos, se está hablando de cerámica más que nunca. Aparecen revistas, exposiciones, catálogos, ángulos insólitos, visiones originales en torno a la nueva aportación de los ceramistas. Todo esto esta muy bien, dado que significa que algo está vivo y no es tan sólo una referencia al objeto utilitario, en la ornamentación, la arqueología ... Que ya son muchos los que a la cerámica le dedican sus cavilaciones; felizmente y de manera afortunada con vocación apasionada que a la larga serán buenos los resultados.
Desde siempre ha sido reconocido el hecho de que el nivel de los pintores y escultores españoles es elevado. Y lo sigue siendo.
Nos ha tocado asistir a los inicios de este nuevo concepto de la cerámica. La cerámica como técnica AL SERVICIO DEL CREADOR PLÁSTICO, más allá del recipiente utilitario uno ornamental, de la vasija exquisito, de la textura matérica insólita, la cerámica como la transformación de los materiales por medio del fuego en el exclusivo servicio de la creación plástica.
Tenemos una muestra elocuente en esta exposición de nuevos ceramistas.
Se va tejiendo el tejido y se acerca el día en que la cerámica sea una expresión plástica capaz como ninguna otra, de todas las posibilidades que puede dar esta transformación de los materiales la forma y el color en el espacio, con la espontaneidad de la pintura, sin su ficción, la rotundidad de la escultura más el concepto espacial de la arquitectura, el vacío. Y con la magia añadida del fuego dominante.
Os deseo lo mejor para un futuro brillante.”
Arcadi Blasco

0 comentarios