Blogia
fernandomalo

Domadores de Fuego 2011 – Muel (Zaragoza).

Domadores de Fuego 2011 – Muel (Zaragoza). Joaquín Vidal, el “alma mater” de Domadores comienza a difundir la promoción de la nueva edición para este 2011.

Seguro que será una buena experiencia.


DOMADORES DE FUEGO 2011 -MUEL

Domadores de Fuego Muel 2011 celebrará su cuarta edición en los días 25 y 26 de Junio.

En las tres primeras ediciones Domadores de Fuego, se ha consolidado como una de las actividades mas relevantes dentro del panorama cerámico actual tanto a nivel de participación de ceramistas, como de público y repercusión en los diferentes medios, recibiendo por ello el premio MUNICIPIA 2010 a la mejor actividad cultural provincial.

La participación este año será a través de la selección de del las diferentes propuestas recibidas, así como con artistas invitados.

Las actividades de Domadores de Fuego se vertebran principalmente en torno a la cerámica y el fuego, técnicas e instalaciones, aunque también tienen cabida otras manifestaciones artísticas o de técnicas relacionadas con el fuego, como pueden ser vidrio, forja, teatro, música , danza , performaces y espectáculos similares.

En los blogs Domadores de fuego podéis ver las actividades realizadas en los años 2009 y 2010

http://domadoresdefuego10.blogspot.com/

http://domadoresdefuego.blogspot.com/



PARTICIPACION Y PROPUESTAS PARA DOMADORES DE FUEGO 2011

Las propuestas pueden estar encuadradas en cualquiera de los siguientes grupos y actividades





1.- ENCUENROS DOMADORES 2011 del 10 al 24 de junio 2011.

Estas jornadas están pensadas para que los participantes que necesiten realizar infraestructura u obra previa a las jornadas de domadores puedan hacerlo.
El año pasado se realizaron varios murales, una mesa para el parque , un horno especial para la cocción de somier y actividades previas de maquillaje y fotografía.
Se dispone de la infraestructura de la Escuela Taller de Cerámica de Muel DPZ y alojamiento

2.- JORNADAS DOMADORES DE FUEGO 2011.

A-TÉCNICAS CERÁMICAS

En este grupo tienen cabida todas aquellas técnicas de elaboración y cocción experimentales, tradicionales con o sin participación del público.
Como ejemplos, podemos citar de años anteriores, elaboración y coccion en horno de leña, horno trinchera, rakú, técnicas de decoración con humo etc.
Particularmente interesantes han sido actividades que mezclaban técnica y espectáculo como el horno mandala de Chisato Kuroky y Federico García Mongars o la cocción de somier de Alberto Hernández.

B.-INSTALACIONES, ESPECTÁCULOS Y PERFORMANCES CERÁMICAS.

Dentro de este grupo podéis ver en los blogs las instalaciones realizadas en años anteriores por Alfonso Soro, Joaquín Vidal, Charo Cimas u otro tipo de actividades como la actividad de maquillaje de Marta Peña yJuan Jiménez o la de Domadores TVi o no TVi de Adolfo Torres, Lola Royo y Arrate López o espectáculos como el de la Factoría de nuvols.

C .- OBRA CERAMICA

Este año se realizará la tercera mesa para el parque. Utilizando como soporte las mesas de cemento que hay que diseñar y elaborar el recubrimiento de la misma. Podéis ver en el blog la realizada el año pasado por Rafael Guzmán

D .- PARTICIPACION CONJUNTA DE OTRAS DISCIPLINAS

En ediciones anteriores han participado artistas como pintores, dibujantes, profesionales de la imagen o fotógrafos realizando actividades conjuntas o integradas dentro del mundo cerámico.


E .- OTRAS ACTUACIONES

Este grupo acoge otro tipo de espectáculos relacionados con el fuego o los fuegos interiores, como danza, teatro, música.


CONTENIDO de las PROPUESTAS:

-Descripción , borrador, de la propuesta a realizar.

-Ficha técnica.

-Espacio/s necesarios
-Número de participantes en la misma.
- Infraestructura y materiales necesarios a cargo de la organización
- Infraestructura y materiales aportados por los participantes
-Duración de la actividad, sábado y/o domingo.

- Presupuesto.

No es necesario deciros , en los tiempos que corren, lo importante de tener un presupuesto ajustado.

Tened en cuenta y valorad el esfuerzo de difusión e infraestructura que se hace y la oportunidad de poder participar en un evento de estas características.


PLAZO DE RECEPCION

Hasta el 31 de Marzo de 2010.

Dado lo complicado del año con las elecciones de por medio , se cumplirá este plazo rigurosamente.


Dirigir las propuestas a

cazurrosboys@gmail.com

También podéis hacerlo por correo tradicional

a Joaquín Vidal

Goya 12 ,50450 Muel, Zaragoza.

0 comentarios