Blogia
fernandomalo

Cántaro de Sestrica (Zaragoza).

Cántaro de Sestrica (Zaragoza). Aunque la climatología del invierno me resulte sosa, las actividades diarias y la variedad de los nuevos trabajos, siempre resultan agradables.

Tengo entre mis brazos un cántaro de Sestrica (Zaragoza), tendrá cerca de 100 años, me lo trajeron lustroso pero sin boca; la cirugía estética lo puede casi todo. Nuevos materiales, cera e ilusión y buenos condimentos de cariño, consiguen resucitar el cántaro amasado con aguas del Jalón, con manos moriscas y alfareras que crearon esta singular forma.

Transportando litros y litros de agua,
Acaríciame,
Tócame,
Bebe conmigo.

2 comentarios

Fernando -

Cuando acaricias tanto, recibes historias de amor y de odio.
Todo un placer,
gracias Guillermo

Guillermo -

Parece que le hablas y que le estás echando... ¿los tejos?