Blogia
fernandomalo

Estudio sobre la “economía” alfarera (1).

Estudio sobre la “economía” alfarera (1). Desde joven lo intuía; quería vivir “para” la gente, ser “artista” para comunicar y si conseguía “vivir” de esa historia, podría ser algo magnífico.
Después de treintaytantos años, el haber conseguido vivir “para” la gente con alguna que otra concesión a los señores de la “economía”, ha sido un verdadero placer.

Ahora que soy medio mayorcito voy descubriendo nuevas señales de humo de la “economía” social que nos rodea.

Un “alfarero-artista”, que se rehipoteca por cuestiones personales hasta que pierda totalmente el bello de su cuero cabelludo, descubre una mañana como hoy que tras los papeleos, recopias, firmas y tramitaciones, ha realizado una transferencia interna a la notaría sin que aparezca la firma de conforme en el justificante del banco (que es el que te hace el favor).

Todavía no sé si entre “firma aquí y firma aquí” he autorizado esa transferencia en concepto de: “Provisión de fondos de escrituras cumplimiento contrato e hipoteca”.
La cuestión es que han desaparecido de una nueva cuenta, cargada de ilusiones y proyectos, 823.611 pesetas o sea 4.950 € de los de ahora.

Vuelvo a poner los platos de la balanza nivelados,
¿dónde están las profesiones, los oficios, la manera de ganarse la vida?
Cada uno puede escoger un plato u otro de la balanza.

Hay dos tipos de elección, los que viven “DE” la gente, o los que viven “PARA” la gente.

Ten cuidado con los del grupo “DE” por que te pueden chupar la sangre en cualquier momento.
Notarios, letrados, papeleadores, clasificadores de nombres y apellidos, funcionarios rutinetas, politicastros con chofer y sin chofer, secretarios con maquillaje, jefes de jefes,… todos los que viven de los que trabajamos “PARA”, sin nosotros toda la laberíntica burocracia no existiría.

¡Qué le vamos a hacer! El yin y el yang siempre seguirán coexistiendo.

* Foto. El “joven” antes de sumergirse en el mundanal mundo de la “economía” y otras “artes menores”. Canet Rock 1974.

1 comentario

Anónimo -

Economía y creatividad.