Blogia
fernandomalo

Jornada de cicerone para la delegación tunecina de la ONA .

Jornada de cicerone para la delegación tunecina de la ONA .

Jornada de cicerone para la delegación tunecina de la ONA (Oficina Nacional de Artesanía).
Siempre intento estar dispuesto a compartir, mostrar y colaborar en lo referente a mis quehaceres profesionales.

El mes de noviembre visité Túnez a través de un proyecto de Fundesarte, hoy representantes tunecinos nos devuelven la visita con el interés de conocer las actividades artesanales en Aragón.

Hemos visitado el Centro de Artesanía, su sala de exposiciones, la tienda, los talleres, las exposiciones permanentes, el aula didáctica.
He presentado un posible proyecto de colaboración con la cerámica tunecina. Hemos ido a “déjeuner” al “tubo” zaragozano. Después, de paseo turístico para visitar principalmente el patrimonio mudéjar con incursiones cerámicas, un lazo artístico que nos une culturalmente.
A las seis de la tarde les recogía el AVE dirección Madrid.

Creo que las aportaciones son labor de hormiguita, tal vez alguna frase, alguna imagen, alguna sonrisa, hayan podido encender la sensibilidad latente de los responsables de la artesanía en Túnez.

Esta historia me recuerda a cuando empecé en esta profesión, en los años 70, casi nadie sabía de qué se trataba, sobretodo los que mandaban, los que legislaban, los que trataban de organizarla.

Sorprende cuando ves a una persona descubrir la magia y el sentido de la artesanía, a veces después de convivir años y años junto a ella.

Solo se necesita un artesano apasionado.

0 comentarios