Blogia
fernandomalo

Labordeta, creación, compromiso, memoria.

Labordeta, creación, compromiso, memoria. Fiesta, homenaje y presentación del libro José Antonio Labordeta, creación, compromiso, memoria.
El pasado miércoles con un teatro Principal lleno hasta el gallinero, disfrutamos y nos emocionamos con un Labordeta inmenso, rodeado principalmente de amigos.
El acto presentado entrañablemente por Olga Viza, repasó la inmensa trayectoria de este ilustre aragonés con imágenes, poemas y canciones en la voz artistas como Carmen París, Mª José Hernández, Luís Pastor, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel, Pilar Bardem, entre otros.

Nos podemos sentir orgullosos de tener un Labordeta en esta tierra por la que él tanto ha luchado. Aragón ha estado presente en todas las facetas de este artista (la poesía, la canción, el cine y televisión, las publicaciones, la política,…)
También nos podemos sentir orgullosos de que se le reconozca así en su tierra y recordar sus palabras de ánimo para la cultura aragonesa, “hay gente muy buena aquí y tenemos que creérnoslo” dijo mirando al alcalde de Zaragoza y a los responsables de la cultura institucional.

Enhorabuena al Rolde por este libro coeditado con la SGAE y con la colaboración del Gobierno de Aragón.
En el libro coordinado por Javier Aguirre, aparecen fotografías, textos e ilustraciones de una larga lista de artistas y amigos de Labordeta (Emilio Gastón, Antón Castro, José Luís Lasala, Natalio Bayo, Ignacio Fortún, Gonzalo Borrás, Joaquín Carbonell, Fernando Sanmartín, Antonio Pérez Morte, Javier Tomeo, Jorge Gay, David Trueba,…)
Una larga lista de firmas que completan las 408 páginas de un libro que habla de historia contemporánea y nos aproxima a esa gran trayectoria de este luchador aragonés por la libertad y la justicia.
Con el libro se incluye una reedición en CD de “Cantar y Callar” (1974), ahora lo estoy escuchando y me parece mentira que haga tantos años que lo compré.

0 comentarios