Blogia
fernandomalo

Caligrafía Islámica

Caligrafía Islámica

En el mundo Islámico hay un adagio que dice: “El Corán fue
revelado en Meca, fue mejor recitado en El Cairo, y mejor
escrito en Estambul.”

Ayer se inauguró en el centro de Artesanía de Aragón la exposición “Caligrafía Islámica. La escuela Otomana”.

Hasta ahora no me había sentido atraído por el mundo de la Caligrafía Islámica, cuando recibí el catálogo en casa ya me sorprendió, al ir conociendo los entresijos de la exposición, cada vez me iba sintiendo más intrigado. Ayer al contemplar los originales, me quedé realmente sorprendido, el poder de atracción y fascinación de esos mágicos trazados, me hizo disfrutar enormemente.

Me parecía que ese alfabeto ininteligible para mi lenguaje, se iba transformando poco a poco en maravillosas imágenes plenas de sentido y comunicación.

La maestría de los calígrafos, la calidez del material, lo natural de los colores, la filigrana de los iluminadores, sólo pueden transmitir el placer del trabajo artesanal alcanzando la grandeza de la composición artística.

Una exposición que no nos podemos perder (yo espero repetir), lo conceptual, la abstracción, la libertad de creación, se puede compartir en esta exposición.

Es un placer disfrutar de la ARTESANÍA creada por ARTÍSTAS.

Hasta el 28 de noviembre de 2008.
Horario: de lunes a sábado, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas (Festivos cerrado).
Centro de Artesanía de Aragón
Monasterio de Samos, s/n (Antiguo Matadero).
Zaragoza.

0 comentarios