Blogia
fernandomalo

XII Exposición de pintura colectiva ASPANOA

XII Exposición de pintura colectiva ASPANOA

Esta tarde alas 20 h., se inaugura la exposición colectiva de arte a beneficio de ASPANOA (Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón).

Es el segundo año que tengo la suerte de participar.

Hay durante el año muchas llamadas al taller para participar en rastros, rastrillos, donaciones para regalos, sorteos,… Con el paso del tiempo, no sabes si eso va en beneficio de los que lo organizan, de uno mismo como persona solidaria, de una “limpieza” de taller,…Lo cierto es que casi nunca sabes como termina la historia y en la mayoría de los casos queda una sensación de que las piezas acaban en un tumultuoso espacio a la espera de que alguna persona le preste atención y sea capaz de valorarlas como una ganga. Realmente, pienso que es un flaco favor para la imagen de artistas y artesanos que viven de su trabajo. Sería impensable organizar un rastrillo con talones al portador de bancarios, banqueros, funcionarios y demás profesionales e inversores solidarios.

El ejemplo de ASPANOA, es bien distinto y debería de servir como modelo.
Han conseguido la donación de obra de más de cien artistas, nosotros ponemos el precio, en caso de venta el dinero va íntegramente para la asociación.
Es muy importante el tratamiento y la dignificación que se da a las obras. Un gran catálogo con todas las obras, en este año de 63 páginas y un buen espacio expositivo.
Es una manera de reconocer el trabajo de los artistas, la mayoría profesionales.

Se pueden ver las obras en la web de ASPANOA:
http://www.aspanoa.org/

Hay obra de Albiac, Beulas, Bujeda, Cano, Cerdá, Rebullida, Salavera, Sahún, Vera, Pilona y noventaitantos más, desde grabados, acuarela, óleos, alguna escultura y hasta una cerámica!.

Del 15al 30 de Marzo.
Salas Bayeu y María Moliner.
Edificio Pignatelli. Sede del Gobierno de Aragón.
De lunes a sábado de 11 a 14h. y de 18 a 21h.

Colabora Caja Madrid (catálogo) y Gobierno de Aragón (salas).

0 comentarios